jueves, 26 de febrero de 2009

mimesis imitacion y representacion

MIMESIS

se origina con la problematización del teatro en la Grecia Antigua: la obra frente a la realidad (como cosa que comunicar).
Para Aristóteles todas las artes son imitación, así por ejemplo distingue entre Historia y Poética, donde la poética es la imitación de hechos, fábulas "verosímiles" (que podrían ser reales), una imitación de las cosas reales según distintos medios (pintura, palabra, etc.). Siguiendo con el razonamiento aristotélico, la base del aprendizaje es la mímesis o imitación, que es connatural al hombre -incluso llega a decir en estas palabras que el hombre es un animal mimético-, por tanto, toda imitación produce un aprendizaje. Aprender agrada a los hombres, es decir, hay un componente importantísimo y es el placer. "Ver" lo imitado, aquello que es producto de la mimesis produce placer, y por esto a los hombres les agradan las artes.

martes, 24 de febrero de 2009

SALIDA DEL CURSO A PRINTCOLOR ANILISIS SINTESIS E INFERENCIA

DESCRIPCION:
como primero nos reunicmos en la universidad algunos compañeros del curso de fundamentos de juego y arte para ralizar una salida pedagogica a una empresa de impresiones llamd print color, durante el viaje hablamos he hicimos mucha recocha ya que hasta que llegamos al lugar mensionado, alli tubimos la oportunidad de conocer un lugar del cual no tenia conocimiento, un lugar donde es facil entender algo sobre el arte y la tecnologia, un arte que personas como yo como cualquier integrante del curso, personas como un y corriente, pero con algo especial, es que saben manipular una amquina para que plasmada una idea, que sera vista por miles de personas .
esta experiencia fue agradable en el sentido en que pude compratir con mis amigos de curso y con el profesor puesto que poco he podido compartir con ellos; dentro del lugar anteriormente mensionado (printcolor) puede mirar y entablar la relacion que existe entre arte y tecnologia y la parte que lleva a consumir un producto, es la imagen lo que hace esto posible ya que una imagen habla mas que mil palabras. el proceso de impresion es grandioso, es sorprendente ver como un complejo conjunto de tornillos y una almuadilla de silicona dejan al descubierto al imagen producto del pensamiento de alquien.





ANALISIS


En el relato anterior se mostro una serie de momnetos donde se ilustran y cobran vida los recuerdos de aquella salida, dichos recuerdos arrojan imagenes, las cuales me dan una introduccion sobre que fue lo que paso alli en ese lugar; dichos recuerdos e imagenes tienen un rango de detalle que permite traer a la imaginacion las imagenes de aquel momento para ponerlas a explorar en tiempo presente, como por ejemplo el para que de las maquinas, el objetivo de los empleados, quienes eran dichos empleados, el objetivo d ela empresa y el objetivo del producto.





SINTESIS:

dentro de la visita se pudo explorar el conocimiento y la realcion que tiene el arte, laimagen con la vida diaria apartir de agentes tales como el consumo y la economia, teniendo en cuenta que esta relacion se da apartir de la estampacion de uno o mas colores e imagenes sobre una superficie, en el contexto de printcolor.

INFERENCIA

dentro de una visita como la que se hizo a printcolor podemos entender cosas diversas tales como la importancia d etemas como la globalizacion, pues los productos que a lli se fabrican se dan la mayoria gracias a a la relacion colombo alemana ya que la mayoria de als maquinas que alli realizan el trabajo son de alemania y tambien se entabla una realacion entre el arte lo social, loa rtisitico y lo economico, puesto que las maquinas que ahcen posible el arte en los embases de los productos qeus e comersializan a diario son manejados por personas que se beenfician con la fabricacion de estos

lunes, 23 de febrero de 2009

El Haiku es una de las formas más bellas de la literatura japonesa. Se trata de un poema corto de diecisiete sílabas, distribuidas en tres versos. Alcanzó su forma actual a finales del siglo XV y debe su nombre al poeta Shiki (1867-1902). Su relato es descriptivo. Como flash que ilumina un instante, casi siempre un paisaje. El protagonismo se dirige hacia la naturaleza, contemplada en las diferentes estaciones del año. Estos pensamientos se encadenan con percepciones de muy diversa índole: nostalgia, humor e incluso religiosos, procedentes estos de la sabiduría del zen.

LA PEQUE
Su voz aleja el silencio
su mirada
trae la luz.
Un año con ella
el universo
tiene
una estrella.

La vida llega
una mirada
nos
descubre
es ella.

cuento con palabras inventadas

ESCABRIDOR EN LA CABEZA

Una criatura muere según parece,quería estar sola, por eso se enveneno con una cotaza la cual llego hasta el pasamalello del corazón pequeño por lo tanto este estuvo quieto durante horas, luego se la declaró muerta es enterrada en arena mojadacon una caja de música en la mano y un escabridor en al cabeza. La primera nieve que cubre la tumba ha despertado con dulzura a la criatura y ah ocacionado que el escabridor que tneien la criatura en la cabeza haga que se caliente su pompittutelo.... una noche de invierno despertó el pequeño corazón Al cubrir el hielo a la criatura se pone en marcha la caja de música, y su pasamello se estresa por tanto ruido que produce el voleo de vurundanga que hay en las aldeas cercans por este voleo de vurundanga la lluvia llora en la tumba d ela craitura y disiendole que salga a tirar wasamayeta con la luna fría la cual estaba en todo su esplendor por tanto escucha los gritos en la noche y ningún ser viviente se percata del sonido por el voleo de vurundanga; Entre la fortaleza de su tumba jugará con su caja de música y seguira triando wasamayeta a la luz de la luna y en el día de los difuntos escucharon esa melodía desde los terrenos de extarange, allí la desenterraron salvaron el pequeño corazón y le quitaron el escabridor de al cabeza de la criatura.

EL COMICS

Son imagenes que representan asuntos de la cotidianidad, transitando con varios personajes, sobre las actitudes, y los sentimientos de la gente
LA MASCARA Y SU REPRESENTACION
El lugar de la imagen que representa lo otro dentro del cuerpo


Historia de las Máscaras y Caretas
El origen de la careta se remonta en el tiempo y se pierde en la más remota antigüedad. Se supone que su invención se debió a fines religiosos.
Desde el paleolítico el ser humano ha utilizado máscaras cuyos materiales han sido diversos y han variado a través del tiempo, pues se han ido confeccionando con madera, paja, corteza, hojas de maíz, tela, piel, cráneos, cartón piedra, papel maché, látex, plásticos y otros materiales.

Se utilizan dos términos similares: careta y máscara. La careta es exclusivamente para cubrir el rostro, para disimular rasgos de la cara; mientras que la máscara puede cubrir todo el cuerpo, y fueron usadas y aún, en algunas culturas, se siguen utilizando con fines religiosos.

animales que se mimetizan







RELATO SOBRE EL RECORRIDO

  1. UN VAIJE POR LE MUNDO DE LA CIENCIA Y LA DIVERSION

    QUE SON ESAS COSAS ROJAS PREGUNTA LA GENTE.......
    con una pregunta comienza todo.. ¿que es esto? preguntan!!!
    y yo respondo:
    -es un movil perpetuo, y agrego
    -es una maquina perfecta que se construyo hace muchos años, como un ideal de que se conserve la energia y no neceite abastecimiento de energia externa, pero como ud lo puede ver,su energia si se pierde, por al friccion, puesto que la friccion produce calor y le calor discipa la energia y sin energia no puede funcionar por eso necesita la energiad e un motor.....

    en esta maquina hay esferas peresosas que suben por un tornillo de arquimedes al igual que las personas que suben por una escalera lectrica


para evitar el largo cansancio que denota el subir por unas escalas de emento donde el esfuerzo no lo hace un motor si no que lo hacen nuestras piernas

muchos llegan solo a jugar otros disfrutan y aprenden al mismo tiempo, pro hay quienes llegan desde muy temprano, se preparan, y se la pasan todo el dia tratando de argumentar las ideas y teoria que otros escribieron haciendo de su labor algo digno y rogulloso de si, ese es el explorador.


hay un espacio luego del movil pereptuo donde tienes la oportunida de explorar nuevas formas

imagenes de concoer gente fantastica y hasta de escuchar relatos como si fuera un teatro pero sin ensayar sin vestuario y sin escenario, porque el ensayo esta en la cabeza, el vestuaro es rojo como el corazon y el escenario


es cualquier parte de un pequeño espacio que hace parte del nuevo norte de medellin.

viernes, 20 de febrero de 2009

martes 13 de enero de 2009

martes 13 de enero de 2009

Actividades realizadas en las clases
recorrido por la universidad. 23 de septiembre de 2008



TALLER.

1. Lugar donde los libros se configuran para ser vendidos, prestados y olvidados.R/ el lugar mas tibio de toda la universidad, donde nos enbarcamos en un mundo de sueños escritos en paginas de libros; la biblioteca.






2. ¿Que uso tiene el agua en los espacios de la u?R/ tiene como uso abastesimiento para operaciones de aseo, saciar la sed de los estudiantes y para ahcer d ela universidad de un lugar bonito




3. ¿Que es museo en la universidad?R/ Es el lugar donde se fusionan el ingenio y la inteligencia de muchos para mostrarnos un lugar lleno d ecolores y formas que nos ayudan a marvillarnos y adquirir una forma mas serena de pasar la vida






4. ¿que es horrible y horripilante?R/ HORRIBLE eso seria lago de mal gusto algo que no entr con nosostros y lo HORRIPILANTE pues creo que es que nos genera miedo susto y porsupuesto horror



5. ¿cuales son los mas placenteros lugares para quedarse en la u?R/ Los pasillos del bloque nueve, puesto qeu son lugares donde frecuentan mis compañeros y me doy la opostunidad de verlos y recordar con ellos tiempos de antaño y el aeropuerto, pues alli se estudia de maravilla y me siento en un lugar abierto.



6. Construya un relato de su circulacion en la universidad.Mi circulacion en la universidad es poquita mas quet todo para medidas academicas debido a que soy un estudainte que trabaja y solo me limito a entrar a clase y a la biblio cuando necesito algun libro.